Familiares de una persona con cáncer que falleció denuncian en redes sociales la estafa de un curandero en Hidalgo luego de que supuestamente le quitaría la enfermedad a base de un tratamiento natural.
El curandero cobró 17 mil pesos por atender el cáncer pero el paciente murió por lo que su familia decidió contar la historia y piden justicia por el caso.
De acuerdo con la versión de los afectados, el supuesto médico alternativo que usa principalmente el llamado “veneno de escorpión”, les cobró por adelantado 17 mil pesos, con lo que les prometió la cura de la mencionada enfermedad.
Según la narrativa de los familiares de la persona fallecida, el supuesto médico ofrece sus servicios en la localidad El Nith, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, donde asentaron que no solo ellos acudieron en busca de una solución para su enfermo ahora fallecido, sino que eran decenas de personas las que acudían hasta un consultorio improvisado al interior de una vivienda, lo que no levantó sospechas.
Señalaron que el curandero, de origen extranjero, promete tratar padecimientos sumamente complejos como cáncer en su etapa cuatro, además de diabetes, leucemia, epilepsia y hasta a personas que ya fueron desahuciadas por lo avanzada de su enfermedad, entre otras enfermedades, lo que hace que sus conocidos entren en desesperación y acudan a todo tipo de opciones y las curas milagrosas no se escapan.
En ese sentido, el supuesto médico pidió un pago de manera anticipada y a cambio él iba a tratar el cáncer con “veneno de escorpión azul” que les fue dado en grandes frascos con etiquetas impresas de manera casera.
El presunto medicamento debía ser suministrado al paciente con cáncer mediante un gotero, pero se trata de una sustancia proveniente de Cuba sin los permisos sanitarios necesarios en México.
Familiares del paciente notaron que no tuvo la mejoría milagros que el curandero de nombre Carlos les prometió y por el contrario su salud se deterioró gravemente y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde le explicaron la peligrosidad del “elixir de la salud” que ingería, y pese a los esfuerzos médicos la persona enferma de cáncer murió debido a lo avanzado de su mal.
Por ello, fue referido que la familia del paciente fallecido presentó una denuncia formal contra el falso médico, de quien acusaron al confrontarlo por lo caro e inútil de su tratamiento, este respondió de manera grosera y amenazante, al asegurar que la autoridad no podría hacerle nada, por lo que piden actuar contra él y que deje de defraudar a personas con remedios que no sirven.
Milenio