Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a René Fujiwara, nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
«No he hablado con él pero es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther. ¿Para qué tanto drama? Estamos con una actitud de apertura, son bienvenidos mujeres hombres de buena voluntad que se proponen ayudar para transformar al País», aseguró el tabasqueño luego de que este lunes Fujiwara manifestara su respaldo al proyecto morenista.
«Necesitamos la unidad de todos los mexicanos. No vamos a permitir que la mafia del poder se robe la elección y tenemos que apoyarnos todos los que quieren contribuir para que haya un cambio verdadero», añadió.
En ese sentido, AMLO rechazó que haya una alianza de facto con Gordillo.
«Es una alianza con todos los ciudadanos, es una alianza con todos los maestros sean del SNTE o de la CNTE. Es una alianza plural, una alianza incluyente», manifestó el ex Jefe de Gobierno capitalino.
El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición «Juntos Haremos Historia» también llamó a los ex militantes del Partido Verde de Chiapas, quienes renunciaron este fin de semana en rechazo a la alianza entre ese partido y el PRI para buscar la Gubernatura del Estado, a considerar unirse a su movimiento.
«Que lo piensen y que sería bueno que lo consultaran con sus bases para que sea democrática la decisión y, si deciden unirse a Morena y a esta alianza, son bienvenidos, pero desde luego es voluntario, a nadie se le obliga», expresó López Obrador al terminar un mitin en Salto de Agua, Chiapas.
Al ser cuestionado por medios locales, el morenista afirmó que no va a debatir ni con priistas ni con panistas.
«Están cucándonos, me cucan, me cucan, me cucan, quieren que me enganche en debates, con el presidente del PRI, con publicistas del extranjero, con el presidente Peña, con Anaya. Amor y paz», dijo.
«No me voy a meter al debate con ellos, que hagan su trabajo. Nosotros vamos a seguir recorriendo los pueblos».
Con información de Reforma