Daiana Guzmán, la primera mujer de denunció a Kalimba por el abuso que el cantante ejerció en su contra en 2010, cuando era menor de edad, ofreció su apoyo a Melissa Galindo. Esta última alzó la voz en torno a un caso de violencia sexual que vivió a manos del cantante.
Este jueves, la joven utilizó sus redes sociales para denunciar públicamente los tocamientos que Kalimba le hizo en dos ocasiones mientras él estaba en estado de ebriedad. Todavía no se sabe si ejercerá alguna acción penal.
No es la primera vez que se le acusa al cantante de abuso. En 2010 la joven Daniana Guzmán y su amiga, Thaily Villalobos, trabajaban como edecanes en un club donde se presentó Kalimba una noche; él supuestamente las invitó a tener relaciones sexuales aun siendo menores de edad.
Luego de aquella noche, Daiana acudió a las autoridades para denunciar a Kalimba. El cantante fue detenido algunos días y posteriormente salió libre porque no se encontraron pruebas para vincularlo por los hechos.
Daiana hizo su vida después del acoso mediático que vivió y tuvo una familia. Tras lo dicho por la cantautora Melissa Galindo salió a respaldar su versión y a apoyarla, según mencionó en entrevista con la periodista Kary Alejandre.
«Sí le creo. No conozco para nada a Melissa, pero le creo, solamente por el hecho de que fue la misma persona que a mí me agredió en su momento hace 13 años… Aquí estoy y la apoyo en todo, si ella necesita mi apoyo, apoyo moral, aquí estoy», dijo.
Aseguró que espera un actuar diferente del público y las autoridades ante la denuncia de Melissa, pues asegura que a ella en su momento se le juzgó no solo por denuncias, sino por posteriormente posar en una revista para caballeros.
«Sí fui la única a la que señalaron y dijeron que no era verdad. Ahora espero que con Meli sea totalmente diferente su situación porque es un infierno que toda la gente te señale y te diga que tú eres esto o lo otro. Que sea la fuerte y la frente siempre en alto».
Excelsior