El senador panista Damian Zepeda, quien dejó la coordinación de su bancada la semana pasada, se fue contra el nuevo líder de los senadores de Acción Nacional: Rafael Moreno Valle.
«Creo que es un grave error y creo que va a lastimar profundamente a nuestro partido», afirmó en un video difundido por YouTube.
«He decidido no trabajar con esa coordinación, voy a continuar como senador por supuesto y militante del PAN», afirmó.
El nombramiento de Moreno Valle es, según Zepeda, la primera mala decisión de Marko Cortés, recién ungido líder del partido.
«Estamos frente a un Gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador profundamente autoritario, profundamente antidemocrático que nos está regresando décadas atrás», dijo.
«¿Y qué hacemos en la primera decisión del partido? poner a una persona que representa o que ha sido señalado por muchas de estas causas que estamos criticando».
A decir de Zepeda, el ex mandatario de Puebla y actual integrante de la Mesa Directiva del Senado, representa prácticas antidemocráticas y persecución política dentro y fuera del partido.
«Ahí está el caso de Eduardo Rivera, el ex alcalde de Puebla. Una tragedia que llegó hasta el partido y que tuvimos que intervenir y fue verdaderamente lamentable».