Un Juez federal impuso una sentencia de 39 años 4 meses de cárcel a Édgar Manuel Martínez García, por enganchar y explotar sexualmente a mujeres a través del portal Zona Divas.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el individuo fue condenado por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravados.
De acuerdo con el expediente, Martínez García se benefició de la explotación sexual de siete mujeres de nacionalidad venezolana.
Las explotaba en los estados de Morelos, Puebla, Querétaro, Chiapas y la Ciudad de México, utilizando la página zonadivas.com, en la que eran publicados perfiles de las mujeres.
El expediente indica que las víctimas fueron captadas por el acusado, vía redes sociales, desde su país de origen, y explotadas sexualmente en coautoría con otras dos personas.
La investigación del caso, detonada por la denuncia de una de las víctimas, fue realizada por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la FGR.
Como parte de la sentencia, el Juez de la causa también le impuso a Martínez García una multa de 21 mil días, equivalentes a un millón 585 mil 290 pesos.
El sentenciado está recluido en el Reclusorio Oriente, junto con otros integrantes de la red de trata. (Con información de Reforma)