El priista Javier López Zavala fue designado titular de una notaría pública en la ciudad de Ocozocoautla de Espinosa, en Chiapas, estado de donde es originario.
El ex candidato a la gubernatura de Puebla recibió la patente el pasado 16 de noviembre, según un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado chiapaneco.
La creación de la Notaría Pública número 215 en Ocozocoautla, una población con rezago social nivel medio, fue aprobado por el gobernador Manuel Velasco Coello, del PVEM.
El mandatario de Chiapas justificó la entrega de la notaría pública debido al “incremento de la población en los últimos años” en dicho municipio, y a la “experiencia, capacidad y eficiencia para desempeñar la función notarial” del priista.
Desde mediados de julio, López Zavala ha desaparecido públicamente del escenario político en Puebla. En su pasada declaración aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no reconocía el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, en tanto el TEPJF no resolviera la validez de la elección de la gubernatura.
Con ello, contradijo al ex candidato Enrique Doger Guerrero, quien había señalado que su partido avalaba los resultados de la jornada del 1 de julio.
A finales de junio, López Zavala fue designado subsecretario de Operación Política del CEN del PRI.
Fuente: Mario Galeana / 24 Horas Puebla
Foto: Es Imagen / Archivo