Los 111 migrantes que resultaron heridos durante el percance del tráiler que choco contra la base un puente peatonal, sigue recibiendo atención médica en 9 hospitales de la capital del estado y municipios cercanos; algunos de ellos ya han sido dados de alta y trasladados a un albergue.
El secretario de Salud en el estado José Cruz Castellanos informó que se han atendido 111 pacientes, con 18 altas por mejoría y un total de seis decesos en los Hospitales Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, Dr. Belisario Domínguez del ISSSTE, y Vida Mejor del Isstech, HGZ 2 5 de Mayo.
Además de los hospitales básicos comunitarios de Chiapa de Corzo, Berriozábal, Acala y Hospital Rural IMSS Ocozocoautla, donde se continúan atendiendo pacientes con criterio de graves estables y muy graves.
Destacó la entrega del personal de todas las instituciones: ISSSTE, ISSTECH, IMSS y Cruz Roja, pues además del personal que se encontraba en sus turnos de trabajo, profesionales de distintos turnos se concentraron de manera inmediata en los nosocomios activados para ayudar y brindar la atención necesaria y oportuna a los heridos.
Fuente: Excelsior