Aproximadamente 90 elementos del “Cuerpo de Seguridad Ciudadana” fueron llamados la mañana de este martes a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal, que se ubica en la 3 Poniente 116, Centro Histórico, donde uno por uno fueron pasaron a dialogar con la autoridad; ahí, se les informó, en su mayoría, que era su último día de trabajo.
“Se dio la imagen en diferentes módulos, en diferentes circunstancias no fueron valorados también, fueron muchas de las cosas, en muchos noticieros salió la intervención de nosotros en muchos actos de índice delictivo en lo que es Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián todo eso donde llegaban a nosotros y nos solicitaban ayuda; nos acaban de asaltar en el transporte público llegaban a pedir apoyo; salíamos del módulo sin arma para darle seguimiento, en todo lo que fue Rivera Anaya, en el módulo donde se hizo el aseguramiento de las personas armadas estaba mi compañero sin nada, sin chalecos y arriesgándonos”.
Sin brindar su nombre, el ex trabajador quien ya había dialogado al interior de la Secretaría de Gobernación informó que este martes a la 1 de la mañana le fue avisado que saliera de su lugar de trabajo, sin explicación alguna y violentando sus derechos humanos, “fuimos desalojados como si fuéramos paracaidistas”.
El trabajador recordó que fue en la administración del ex edil Luis Banck Serrato cuando ingresaron a laborar en el mes de mayo del año 2018; no obstante, acotó que no les darán finiquito, situación que enfatizó “no era justa”.
En tanto, una trabajadora más afectada, quien tampoco quiso dar a conocer su nombre, indicó que llegaron y les avisaron que regresarán a formarse para que se les proporcionara más información referente a su puesto laboral.
“Nosotros solamente venimos porque nos citaron a las 9 de la mañana en Gobernación, nos han dicho porque estamos sobre filas de 10 en 10 vamos pasando para que puedan platicar con nosotros y nos expliquen lo que está sucediendo, lo demás lo desconocemos”.