Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja el 9 de febrero, recibió el último adiós durante una ceremonia realizada en la comunidad de Necaxa Canaditas, en el municipio de Juan Galindo.
A las 13:00 horas se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia del Sagrado Corazón, a la que acudieron amigos y familiares, y posteriormente el féretro fue trasladado al panteón municipal.
El Ayuntamiento de Juan Galindo, del que Ingrid era originaria, lamentó el feminicidio y envió sus condolencias a la familia de la víctima.
«El H. Ayuntamiento de Juan Galindo se une a la pena que embarga a la familia Escamilla Vargas por el fallecimiento de nuestra compañera», se lee en una publicación de la página del gobierno municipal.
Ingrid, de 25 años de edad, fue hallada sin vida, y parcialmente desollada, al interior de un departamento de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Elementos policiacos que atendieron la denuncia del hecho, detuvieron a Erick Francisco ‘R’, de 46 años, quien confesó haber asesinado a la mujer, quien era su pareja, tras una supuesta discusión.
El presunto feminicida declaró que arrancó pedazos de la piel y otros órganos de la joven y los arrojó por el drenaje por miedo y vergüenza.
Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que buscarán la pena máxima para el detenido.
Familiares urgieron a la comunidad no compartir imágenes del asesinato de Ingrid, las cuales fueron filtradas ayer en redes sociales.
Con información de Notimex
Municipios, Noticias Destacadas