Después de ocho meses de permanecer cerrados, el Gobierno de Puebla autorizó la reapertura de cines a partir del viernes 13 de noviembre, con las medidas necesarias para seguir el proceso de contener el virus mediante el “Pacto Comunitario” con la sociedad poblana.
La titular de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill, informó de la autorización para reanudar las actividades en las salas cinematográficas, debido a que esta actividad representa riesgo medio bajo; “porque la gente se mantiene en silencio y no hay dispersión de saliva, y porque la gente se encuentra mirando en una misma dirección hacia la pantalla y porque se encuentran sentados en un mismo lugar con muy poca movilidad”, refirió.
Sin embargo, la reapertura será gradual con aforo del 33 por ciento y en apego a las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios.
Agregó que Protección Civil, en conjunto con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se revisaron y validaron 34 protocolos de cines para confirmar que se cumple con los lineamientos establecidos para la reapertura responsable de actividades económicas en Puebla
Entre las medidas, está la asignación de asientos en el esquema de tablero de ajedrez y el uso permanente de cubreboca. Los preparativos, iniciativa de seguridad e higiene emprendidas reflejan la lección aprendida en otras partes de México y el mundo.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández