El pasado sábado el cantante brasileño Daniel Boaventura se presentó con gran éxito en el Auditorio Metropolitano de Puebla donde miles de seguidores disfrutaron de dos horas de música selecta en la privilegiada voz del “Frank Sinatra Latino”.
Al filo de las 8 de la noche con 45 minutos el brasileño hizo su impactante presentación en el escenario, con saxofón en mano, para dar paso a su primera interpretación, “You can live your head on”, continuando con la bellísima canción “Quién será”, y sin hacer pausa alguna, acompañado del video oficial de la canción en la que hizo un dueto con el tlaxcalteca Carlos Rivera, cantó Quizás, quizás, quizás, en inglés.
Entonces se dirigió al respetable para saludar a su público, agradeciendo la oportunidad de presentarse en esta ciudad por segunda ocasión en su vida, e inmediatamente después cantó “Hello, Detroit”, seguida de una canción de Frank Sinatra, “Here is that rainy day”, dando paso a una pieza rockera de Janis Joplin, “Maybe”, tras lo cual dio un giro al género para interpretar una melodía romántica de Barry White, “Just the way you are”.
Al ver la respuesta de la gente que en Puebla se caracteriza por ser romántica, decidió cantar “Unchained melody”, esa bellísima canción que fue tema de la película “Ghost”, interpretada por Demi Moore y Patrick Swaize.
Entonces le comentó a sus seguidores que su última producción la grabó en Rusia, entonando dos de los temas que incluyó en ese disco: “Mi amor por ti llega a las lágrimas”, y “From Russia with love”.
Inmediatamente después “pidió” permiso para cantar dos temas mexicanos, siendo estos “Contigo en la distancia” y “Bésame mucho”, seguidas de un tema brasileño para que, a continuación, interpretara Corazón Espinado que hicieran famosa Carlos Santana y Maná.
“You´ll never find” llegó enseguida para dar paso a temas bailables, solicitando a la gente que se pusiera de pie bajo el ritmo de canciones como “Can´t stop the feeling”, “I will survive”, “I feel love”, “Moves like Jagger” y “No culpes a la noche”.
Pausa necesaria para agradecer a Mitch y Jesús haberlo traído a Puebla al igual que a Raúl Hernández, promotor del evento, mencionando un poco más tarde a sus extraordinarios músicos, la mayoría de ellos de nacionalidad mexicana.
Después, complacido por la respuesta de la gente reunida en el auditorio que no dejaba de bailar, interpretó “September” y “Dancing Queen”, haciendo una pausa en el ritmo para interpretar dos temas que hiciera éxito Frank Sinatra: A mi manera y New York, New York, que emocionaron a los ahí presentes, como lo hiciera el tema de Elton John, “Your song” y Celebration, cerrando una noche inolvidable con “I love you baby”, Can´t take my eyes off you” y un extracto a capella de “Rapsodia Bohemia”, y unos minutos más tarde puso punto final a su concierto, mientras los asistentes se ponían de pie reconociendo su excepcional trabajo.