Daniela González Mier rindió su Segundo Informe de Labores al frente del Sistema DIF Tecamachalco.
La presidenta del DIF dio a conocer los avances que ha realizado a lo largo de este año, recalcando el apoyo del DIF Estatal, a cargo de Gabriela Bonilla, quien ha sido de gran ayuda en apoyar a niños, familias y personas con alguna discapacidad.
Entre los logros que se presentaron destacan más de 750 asesorías jurídicas a hombres y mujeres, 190 acompañamientos a juzgados.
En el tema de salud, 10,818 terapias con condonación de hasta un 80%, más de 3,000 terapias física, de lenguaje, psicológica y dental, 107 consultas con médico especialista.
En la Estancia de día “Eterna Juventud” se ofrecieron más de 8,059 raciones de comidas al mes, 218 consultas y 276 clases de manualidades a personas de la tercera edad. Se beneficiaron también a 120 personas con medicamentos, 231 sillas de ruedas,
230 bastones. En cuanto al tema alimenticio se sirvieron 461,550 desayunos escolares en su modalidad “fríos” beneficiando a 3,250 alumnos de preescolar.
Por su parte, Nacho Mier, presidente municipal de Tecamachalco expresó su agradecimiento por su empeño, voluntad y profesionalismo y a todo el equipo que encabeza Daniela González.
Al término del evento, Ignacio Mier, Daniela Mier presidenta honoraria del DIF Municipal y Daniela Mier, diputada local, entregaron sillas de ruedas a Isaac Luna Galicia, deportista paralímpico y a José Carmelo Velázquez Juárez.
El Gobierno Municipal a través del Sistema DIF Estatal seguirá trabajando y apoyando a los grupos vulnerables de Tecamachalco.