Tal y como ocurrió con el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el PRI pretende dar entrada a ocho candidatos sin militancia para postularlos al Senado y a la Cámara de Diputados.
La Comisión Política Permanente del tricolor sesionará mañana por la tarde para discutir y, en su caso, aprobar las solicitudes de siete aspirantes a diputaciones federales y uno al Senado.
Se trata de ciudadanos que no pertenecen a las filas del tricolor, por lo que fue necesario que manifestaran por escrito su intención de ser postulados.
De acuerdo con los estatutos, para que sean aprobados, será necesario que los inscritos cuenten con buena fama pública y sean competitivos.
La decisión se tomará un día antes de que el PRI inicie la fase previa para seleccionar a sus candidatos al Congreso federal, lo que se entiende como un primer filtro para que no todos los interesados lleguen al registro formal del primero de febrero.
En todos los casos, se trata de aspirantes a cargos de mayoría relativa, por lo que tendrán que hacer precampaña, campaña y competir para conseguir la curul o el escaño.
Con información de Reforma