La administración de Guillermo Velázquez dejó un mal sabor de boca para Atlixco; muestra de ello son las de dos mil observaciones que se detectaron en el proceso de entrega recepción.
“De acuerdo con el dictamen de la comisión respectiva quedaron detectadas 2 mil 120 observaciones de posibles inconsistencias e irregularidades del Ayuntamiento pasado”, señaló la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo.
Los rubros donde se tienen mayores observaciones son: obra pública con 899, nómina con 895, faltas administrativas con 234 y contratos de adjudicación con 92.
Según su clasificación en un semáforo de riesgo, 1 mil 794 observaciones están en rojo, 32 en amarillo y 234 en verde de un total de 64 unidades administrativas revisadas.
Las irregularidades detectadas representan un daño patrimonial por 15 millones de pesos y son por operaciones simuladas, compras a sobreprecio y pagos indebidos.
“Dentro de estas anomalías resaltan operaciones simuladas, compras con sobre precios y pagos indebidos. Dejando un daño patrimonial por más de 15 millones de pesos”, denunció la alcaldesa.