El diputado Carlos Alberto Valenzuela González (PAN) afirmó que de aprobarse el Paquete Económico la economía de los mexicanos podría verse gravemente afectada.
En un comunicado, mencionó tres puntos importantes: uno, la modificación del artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que específicamente va a acabar con las organizaciones civiles sin fines de lucro, las cuales «se dedican muchas veces a realizar el trabajo que el Estado no hace».
Asimismo, asociaciones que hacen labor altruista a favor de los más vulnerables, como Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (Muac), Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Amac; y albergues van a verse seriamente afectados.
El también vicecoordinador del PAN señaló que el Gobierno Federal está proponiendo un tope para que la gente ya no pueda deducir y no les pueda donar a las asociaciones civiles.
«Con esto los más afectados serían los ciudadanos que pertenecen a los grupos más vulnerables, que son apoyados por las asociaciones, así como las miles de personas que trabajan en ellas y perderían su empleo», añadió.
Valenzuela González consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con esta modificación lo que hace «es monopolizar la ayuda y lo siguiente es que miles de personas que trabajan en estas asociaciones pierdan su empleo, afectando a familias enteras”.
Mencionó que el siguiente punto es la obligatoriedad de todos los mayores de 18 años de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). «Esta medida los blanquiazules lo consideran excesiva y abusiva, como por parte de un terrorismo fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT)».
“Todos aquellos estudiantes de preparatoria o universidad que acuden con un esfuerzo enorme por parte de sus padres tendrán la obligatoriedad de inscribirse, aunque no sean económicamente activos, aunque no tengan trabajo, aunque no tengan un ingreso y quienes no se registren serán acreedores a una multa por más de 11 mil pesos, sin embargo, hoy en día en el SAT no hay citas disponibles para trámites”, agregó.
Como último punto, el también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público mencionó que darán la discusión en el artículo 17 transitorio, donde se les permite a los autos “chocolates” contaminar.
Subrayó que en su fracción parlamentaria votará en contra de la Miscelánea Fiscal, porque no existen estímulos fiscales que reactiven la economía.
Recalcó que el Gobierno Federal se está excediendo con las donatarias, el tema del RFC y la regularización de los autos “chocolates”.
“Este es un paquete económico abusivo, excesivo, centralista y que genera un retroceso para el país en todos los sentidos. Esto de aprobarse causará una crisis económica en todos los sectores”, concluyó.
Foto: Cámara de Diputados