El gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría General de Gobierno, informa a los servidores públicos de esta administración estatal y sus organismos descentralizados que está prohibido destinar, utilizar o permitir el uso de fondos, bienes o servicios que el servidor público tenga a su disposición, en favor de algún partido político o candidato en particular.
En los mismos términos está prohibido condicionar un servicio público o un programa de gobierno, a cambio de cualquier tipo de apoyo en favor de algún candidato, partido o coalición. Asistir a eventos proselitistas en días hábiles o en horarios laborales, solicitar días económicos o licencia para tal efecto.
Está prohibido obligar a los subordinados a participar en eventos proselitistas de precampaña o campaña, o para que voten o se abstengan de votar por alguna opción política establecida. También, solicitar a los subordinados aportaciones de dinero o en especie para apoyo electoral.
Lo anterior, conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Electoral.
Se exhorta a los servidores públicos del Gobierno del Estado de Puebla a denunciar ante las autoridades competentes, cualquier conducta que pueda constituir una falta administrativa vinculada al proceso electoral extraordinario.
Los números telefónicos a donde pueden llamar, corresponden a la Secretaría de la Contraloría 303 46 00 Ext. 3501 o 3502, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado 246 15 33 y 018003372337.