Marcelo García Almaguer, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, justificó la decisión de apoyar la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.
“Morena lleva un año abonando a la polarización, a la división y a generar un ambiente de encono entre los poblanos, por lo que en Acción Nacional no íbamos a caer en lo mismo. Con vocación democrática y de manera responsable tomamos una decisión de Estado por el bien de Puebla”, comentó el legislador en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
Además, manifestó que la dirigencia nacional del PAN impulsó a Jesús Rodríguez para la gubernatura interina, debido a que este no cuenta con militancia partidista y bajo la lógica de que éste ya se encontraba al frente de la administración estatal como encargado de despacho.
Sin embargo, cuestionado sobre la falta de la ciudadanía poblana por parte de Rodríguez Almeida, Marcelo García manifestó que por respeto a la ley este no defendió la propuesta del PAN la cual no contaba con un requisito marcado en la Constitución.
Durante la Comisión de Gobernación, señaló el panista, demandaron un mecanismo plural y democrático que permitiera elegir en la boleta a dos opciones; sin embargo, su propuesta naufragó.
“En Acción Nacional siempre hemos sido una oposición férrea, firme, pero también responsable. Hemos sido y seremos consistentes en la necesidad de respetar a cabalidad la legalidad que debe regir al Congreso”, refirió.
La entrevista