Contundente respaldo recibió Pepe Márquez; no le voy a fallar a Zacatlán y vamos con unidad dice el candidato
Con el respaldo de militantes y simpatizantes, José Luis Márquez Martínez arrancó campaña por la presidencia municipal de Zacatlán con el compromiso de fortalecer la seguridad pública, impulsar el desarrollo social, el turismo, diversificar la producción del campo y la planeación urbana.
Apoyado por el PRI, PSI, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, Pepe Márquez agradeció a quienes se han sumado este proyecto, amigos, familiares y población en general, y dijo que este esfuerzo se tiene que traducir en el triunfo este 6 de junio.
Durante su discurso de arranque de campaña recordó que desde hace muchos años ha trabajado por Zacatlán, porque es su pasión y no les va a fallar, “tengo muchas ganas de impulsar el desarrollo de este pueblo mágico que cual estoy orgulloso”.
En materia de seguridad pública se comprometió duplicar el número de patrullas, certificación de policías, apoyo para continuar con su formación educativa.
En el eje de desarrollo Social se va otorgar un bono a las madres de familia para que puedan adquirir su canasta básica y contribuir a combatir la carestía de alimento y más en esta temporada de crisis mundial.
Pepe Márquez ofreció una guardería para las mujeres que se encuentren laborando y tengan la certeza de que tendrán un lugar seguro para dejar a sus hijos.
Otros de los compromisos es la contratación de médicos especialistas para atender a la población que sufra hipertensión, enfermedades cardiacas y las consultas serán gratuitas.
Otro de las propuestas es el desarrollo rural y en este sentido ofreció la creación de un fondo anual de 10 millones de pesos para que las pequeñas y medianas empresas, entre ellos los artesanos y puedan salir adelante.
“Para el campo, compraremos maquinaria agrícola que pondremos a disposición de nuestros hermanos campesinos de manera gratuita, incentivaremos la diversificación del campo, e invertiremos para hacer nuestros cultivos más rentable para las diferentes cadenas de producción”.
Para el cuidado del medio ambiente, el candidato a presidente municipal, refirió que pretenden convertirse en el municipio líder en la reforestación con la atención de 500 Hectáreas de nuevo bosque, además del cuidado del agua y su tratamiento.
Crearán un albergue para el cuidado de las mascotas.
En el desarrollo urbano reconoció que es un gran desafío, porque el crecimiento se está dando en las juntas auxiliares y se tiene que hacer con planeación.
En el eje de cultura y turismo, Pepe Márquez sostuvo que se consolidarán como el centro regional más importante de Puebla con el impulso a las artes plásticas, la música, la danza, la pintura, el teatro y la literatura.
“El turista vendrá a nuestra bella tierra con una agenda nutrida de opciones, la idea fundamental es que nos visiten constantemente y con ello reactivemos nuestra economía, generemos más empleo y todos ganemos con el crecimiento de la región”.
Finalmente estableció su compromiso por un municipio transparente, eficiente, de inclusión a la diversidad, de apoyo a los artesanos, de respeto a los derechos de las mujeres.