La actriz Bonnie Aaron, quien es reconocida en el cine por interpretar a la terrorífica monja demoniaca de los filmes de Warner, ha iniciado un proceso legal contra ellos, New Line Cinema y Scope Productions al obtener nuevas ganancias por explotar su imagen en el papel que interpretó en las cintas El Conjuro II y La Monja.
La situación llega a tan solo unas semanas del estreno de La Monja 2 y en medio de la huelga del Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) y el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA), quienes buscan obtener una mejor repartición de las ganancias y condiciones laborales por parte de los estudios.
La información surge de The Hollywood Reporter señala que el salario de Aarons por la primera película de La Monja fue de 71 mil 500 dólares, además de una bonificación de 175 mil dólares por bonificación por el éxito de la película que logró 365 millones de dólares de recaudación, una cifra 10 veces mayor que los 22 millones de dólares de presupuesto.
A esta suma se deben agregar un extra por la licencia de los derechos de comercialización de la imagen del personaje de La Monja, los cuales son el verdadero punto de discusión.
La demanda presentada el martes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles señala que Warner Bros ha “oscurecido y ocultado el monto real de la participación legítima de la señora Aarons en los ingresos por la comercialización, todo mientras continúa explotándola».
Dentro de los productos que se han comercializado hay posters, muñecas, playeras, entre otros. Diversos medios han solicitado declaraciones de Warner y New Line Cinema quienes no han dado declaraciones.
¿Cuándo se estrena La Monja 2?
La nueva cinta donde Bonnie Aarons interpreta el papel de Valak está planeada para estrenarse el próximo 7 de septiembre en los cines en México.
La cinta es una secuela de La Monja y forma parte del universo de El Conjuro, la saga que relata las luchas del matrimonio Warren (Lorraine y Ed) contra las fuerzas demoniacas.
EXCELSIOR