La Secretaría de Educación reitera que no suspenderá las clases en ningún nivel educativo, ni el servicio de trámites que se otorga en las diferentes oficinas por el coronavirus (Covid-19).
Lo anterior derivado de que la entidad se encuentra en fase 1, lo que significa que los contagios se dan por importación viral, y por esta razón la posibilidad de que se pueda transmitir el virus es muy baja.
Sin embargo, la dependencia exhorta a todos los trabajadores y a la comunidad estudiantil a mantener las medidas de prevención como lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrirse con la parte inferior del codo o un pañuelo al momento de estornudar o toser.
Asimismo, la Secretaría de Educación, aplica todas las medidas preventivas correspondientes al interior de la dependencia, tras confirmarse que uno de sus trabajadores presentó los síntomas del coronavirus (Covid-19).
Se mantiene informada en torno a la evolución de la salud del paciente, que está hospitalizado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), con la finalidad de supervisar su estado y recibir la atención médica oportuna.
La dependencia reitera su compromiso de informar oportunamente y responsablemente de los cambios que se generen a consecuencia del Covid-19.