Luego de ser despedido de Televisa y Canal Once por difundir una imagen en la que se llama a la violencia en contra de un candidato presidencial, lo cual generó una condena en redes sociales, el periodista Ricardo Alemán aseguró que ya ofreció una disculpa por haber replicado el mensaje y que «es de risa loca» que lo quieran denunciar ante la Procuraduría General de la República (PGR), por apología del delito.
Entrevistado en el estudio del noticiero de Ciro Gómez Leyva, recordó que ayer por la tarde, difundió una fotografía en su cuenta de Twitter en la que se leía: «A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos», el cual acompañó con una frase propia: «Les hablan!!!» lo cual fue aprovechado para lincharlo en redes sociales.
Dijo a partir de lo que llamó «un error», aprovecharon para orquestar una campaña bien armada en mi contra por parte de bots de simpatizantes de Morena y acusó de fascistas a quienes piden «su cabeza» tras la publicación.
Tras asegurar que no vive de lo que ganaba en Televisa y en Canal Once, el periodista dijo que la petición de su renuncia en distintos medios y un boicot contra el diario Milenio, hasta que lo despida, es una forma de fascismo.
«Pedir la cabeza de alguien, eso es fascismo. El boicot es contra todo aquel que políticamente no piense como ellos, que piense distinto», dijo Alemán ante las voces que han exigido en redes su salida de distintos medios.
Aseguró que quienes pidieron su cabeza, podrían consultar otros medios, leer otras columnas o cambiarle de estación en un programa de radio si no les gusta lo que él opina. «Ah, pero yo no voy a leer lo que me gusta, pido la cabeza de ese (periodista), eso es fascismo. Lo peor es que muchos intelectuales se comieron completito el sapo y la serpiente como Enrique Krauze», insistió.
Aseguró que para él es muy común disculparse en sus columnas; «lo digo con mucha frecuencia, me equivoque. Yo no tengo empacho, no me da pena, no me da vergüenza, si me equivoco que me critiquen», alegó.
Sin embargo dijo que le preocupan dos cosas: «la gente que trabaja conmigo y lo que pueda pasar con México en las elecciones, ya que se está polarizando a niveles insospechados».
Indicó que ya empezó a sentir la hostilidad y advirtió que «los carniceros de hoy pueden ser las reses de mañana».
Justificó que se equivocó «en manejar la tecnología. No somos nativos tecnológicos, me toco escribir en las maquinas mecánicas», esto porque publicó la polémica imagen como una foto y no como un retuit en donde se observa quien es el autor original de la publicación.
Ayer, Televisa y Canal Once decidieron concluir relaciones laborales con el periodista Ricardo Alemán, después de que difundió un mensaje en su cuenta de Twitter que fue señalada por «incitar a la violencia».
Alemán reprodujo en su cuenta de esta red social una imagen en la que se puede leer «A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora Chairos», acompañado de las palabras «Les Hablan».
Aunque borró el mensaje, éste acaparó la conversación en la red social la tarde del sábado y surgió el hastag #NoAlPeriodismoSicario y destacaron los puntos de vista en contra como los de Tatiana Cluthier, coordinadora de López Obrador, y periodistas como Julio Hernández e incluso de la candidata independiente, Margarita Zavala en sus cuentas de Twitter.