Ante el reportaje publicado por el periódico El Universal, donde se demuestra que el candidato del PAN al gobierno del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, habría defraudado a la autoridad fiscal tras no comprobar más de 14.2 millones de pesos, durante los 11 años que estuvo al frente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias AC (CEEY); el abogado Carlos Meza Viveros exigió al abanderado panista que demuestre con papeles la supuesta auditoría que lo exonera de los probables delitos de peculado y defraudación fiscal.
En rueda de prensa, el vocero de la coalición «Juntos Haremos Historia» retó al panista Enrique Cárdenas a que presente la auditoría firmada por las autoridades fiscales que supuestamente, dice, le hicieron, “lo único que presenta es una invitación que le hizo el SAT para que regularizará y justificará los ingresos que percibió, el candidato del PAN está violando la ley y él está cayendo en diversos delitos del orden Federal como el uso de recursos de procedencia ilícita, peculado y defraudación fiscal”.
Carlos Meza señaló que Enrique Cárdenas no puede justificar esos más de 14.2 millones de pesos, “la ley es para aplicarla y la persona que hizo la denuncia ante la fiscalía (que dio origen al reportaje periodístico) dio señales de la aplicación ilícita de estos recursos que no justificó el candidato panista en su 3 de 3”.
El reportaje señala que en los 11 años que el panista Enrique Cárdenas fue director del CEEY, recibió una remuneración de 24 millones 130 mil 510 pesos, que no está aclarado correctamente en su 3 de 3; además, este monto llegó a ser mayor a 5%, que es lo que permite el Reglamento de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, del total de los ingresos que recibió el centro de estudios.
“Debo decirles que no deja de ser un probable responsable de defraudación fiscal, de peculado y de uso de recursos públicos, ¿de dónde salió su hotel? ¿de dónde salieron esos recursos?”, expuso el vocero.
Otro tema importante que manejó el abogado Carlos Meza Viveros fue el relacionado con el procedimiento de revocación de mandato en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentado por el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, sobrino del ex gobernador panista Antonio Gali Fayad.
“La presidenta municipal Claudia Rivera tiene todo el apoyo del candidato Miguel Barbosa Huerta. Claudia está haciendo lo necesario para recomponer aquello que ha lastimado en algunas ocasiones a los ciudadanos poblanos en materia de seguridad… recordemos que esta inseguridad rampante se la debemos al gobierno del extinto Rafael Moreno Valle y de Tony Gali; hay colusión y participación entre grupos criminales y los anteriores gobiernos “, destacó Meza Viveros.
El vocero de campaña fue contundente al señalar que “el diputado (Oswaldo Jiménez López), que presentó este procedimiento, es un pobre ignorante que solamente va a calentar la banca y es solamente un títere; su denuncia es un petardo político-electoral que no nos daña y no nos causa agravio alguno, eso no va a pasar, Claudia Rivera y su gabinete tienen todo el apoyo del futuro gobernador”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz