El Senado de la República declaró reformados los artículos 4 y 73 de la Constitución Política, en materia de juventud, toda vez que fueron aprobados por la mayoría de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México.
Las legislaturas, que han aprobado hasta este momento la reforma constitucional, son: Baja California Sur, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y la Ciudad de México.
Las reformas establecen que el Estado promoverá el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país.
Faculta al Congreso para expedir leyes que establezcan la concurrencia de la Federación, estados, municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en materia de formación y desarrollo integral de la juventud
El documento fue enviado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.