La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, informó que, de acuerdo los operativos que se implementaron el 15 de septiembre, se logró el decomiso de 200 kilogramo de pirotecnia al interior del Mercado Zapata y 300 en el Mercado Hidalgo.
Además, se procedió a efectuar 20 inspecciones de medidas preventivas sanitarias a restaurantes-bar, dando como resultado 16 exhortos, a fin cumplir con las medidas preventivas sanitarias.
También, se realizó 1 clausura al establecimiento denominado “Restaurante Bar La Crudencia”, el cual se ubicada en 2 sur 3916 de la Colonia Huexotitla; esto por superar el aforo permitido.
Con apoyo de 60 elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, quienes montaron el dispositivo, es que se obtuvo saldo blanco después de haber efectuado un recorrido por diversas zonas de la ciudad.
Además, se precisó que durante las supervisiones no se observó la presencia de bares o antros abiertos con motivo de las fiestas patrias.