A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, informó que decretó dos días de luto por el asesinato del regidor de Igualdad de género, Marco Antonio Mejía Martínez.
Este lunes se dio a conocer que las actividades generales quedan suspendidas y se retomarán el próximo miércoles.
No obstante, la autoridad municipal aseveró que las áreas de seguridad pública y de agua potable, continuarán operando de forma normal para los habitantes.
En el documento el Gobierno municipal envió sus condolencias a su familia, amigos y seres queridos. También hizo un llamado las autoridades federales y estatales para el esclarecimiento de los hechos y no quede impune.
El también ganadero fue acribillado la tarde del domingo cuando viajaba en compañía de sus dos hijos y uno de sus trabajadores, a bordo de una camioneta Jeep tipo Liberty, en la carretera de Atexcal y San Nicolas Tepoxtitlan, en el paraje conocido como “Barranca Grande”.
En el vehículo se trasladaban con destino a Santiago Miahuatlán, donde se llevaría a cabo un baile y jaripeo que él había organizado con su empresa de ganadería “La Canela”.
Los proyectiles de arma de fuego privaron de la vida a Moisés y Alexis, hijos del funcionario y uno de sus empleados.
Hasta el momento se desconoce el móvil del multihomicidio, sólo las primeras pesquisas han señalado que los responsables portaban armas de fuego largas y que huyeron a bordo de camioneta.