Morena justificó que Andrés Manuel López Obrador haya presentado una terna para fiscales, cercanos a él, a pesar de que esa tarea le corresponde al Senado.
«Andrés Manuel tiene autoridad para hablar en contra de la corrupción porque es el único político al que nunca jamás le han encontrado ni le encontrarán nada, no es el caso de los otros partidos», dijo Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido, al llegar al Senado para la plenaria de legisladores del PT-Morena.
Entre otras propuestas, López Obrador dijo ayer que de llegar a la Presidencia, Bernardo Bátiz, su ex procurador de Justicia cuando gobernó la Ciudad de México, podría ser el Fiscal General, y quien fuera su Secretario de Gobierno, Francisco Pinchetti, el Fiscal Electoral.
Polevnsky afirmó que sólo son propuestas.
«No son puros amigos, hay gente que no ha formado parte del equipo de trabajo de Andrés Manuel nunca; hay otros que sí han formado parte, pero es muy amplia y son propuestas porque al fin de cuentas la decisión la toma el legislativo», indicó.
Asimismo, negó que quieran revivir al «Fiscal carnal»
En tanto, el vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa, reconoció que el procedimiento para designar a los fiscales debe iniciar en esa Cámara con una propuesta de 10 nombres hacia el Ejecutivo, quien elige una terna que deberá ser votada.
Al igual que Polevnsky, consideró que López Obrador sólo se adelantó un poco ayer a sus oponentes con su plan de fiscales.
«Ahí está otro paso más del próximo presidente de México», comentó.
«Andrés Manuel propone y los otros reaccionan, están muy pequeños para el gigante que es Andrés Manuel López Obrador».
Con información de Reforma