La Secretaría de Turismo trabaja en un plan integral de reactivación del sector, consistente en una serie de acciones estratégicas que permitirán reiniciar, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, la actividad turística en el estado, afirmó la titular de la dependencia, Vanessa Barahona de la Rosa, al sostener una reunión de trabajo con integrantes de la asociación Vive Puebla.
Afirmó que el Gobierno del Estado le da seguimiento a esta industria a nivel mundial y está identificando claras oportunidades ante nuevos retos, uno de ellos la seguridad sanitaria, que será la clave que marcará las decisiones al momento de elegir un destino, el alojamiento, el transporte y las actividades a realizar.
En este sentido, la funcionaria subrayó que la reactivación económica debe obedecer a la semaforización estatal; y en relación a ello, la apertura de actividades y sectores de manera gradual y escalonada.
“Deseo reiterarles mi compromiso por tender los puentes necesarios para construir juntos un nuevo escenario, en el que el sector se vea fortalecido y así podamos reinventarnos en conjunto con ustedes, la industria turística, y podamos ofrecer un destino seguro y fortalecido en sus políticas de impulso al turismo, en primera medida del doméstico que contribuirá, sin duda, a la reactivación económica del estado de Puebla”, puntualizó Barahona de la Rosa.
En esta mesa de trabajo, los socios de este consejo de promoción intercambiaron puntos de vista y sugirieron una serie de estrategias comerciales para el plan integral de reactivación, así como para el impulso colaborativo en la promoción turística estatal.
El evento contó con la presencia de Gerardo Moreno Martínez, presidente asociación Vive Puebla, así como de hoteleros y prestadores de servicios turísticos.