La representante legal de personas que fueron defraudadas por parte de la empresa denominada AE Capital, Eliana Bonilla Carmona, mencionó que se logró obtener la prisión preventiva justificada de Daniela “N”, esposa de Luis Antonio Echeverría Fonseca, socio y fundador de este corporativo de inversiones
Acompañada de personas que fueron engañados por esta firma, demandaron a las autoridades acelerar la aprehensión de los implicados en el desfalco por más de 5 mil millones de pesos, donde ya hay una persona detenida.
Por su parte, Ciro Ramírez Chávez, uno de los afectados, destacó que son más de dos mil los afectados de este corporativo que defraudó a inversionistas de Puebla, Querétaro, Estado de México y Morelia, entre otras ciudades.
Pese a presentar retrasos, la firma y sus asesores continuaron atrayendo a más inversionistas, acciones por las que habrían ganado 1.5 por ciento por cada nuevo; cuando la empresa dejó de pagar, alegaron tener las cuentas congeladas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
Señalaron que la forma real de operación de AE Capital era bajo un esquema piramidal que entregaba dinero a los nuevos inversionistas con los recursos obtenidos de los anteriores.
Mencionó que están pendientes de ser detenidos Gabriel Antuan Ortega Vázquez alias “La Cotorra” quién es uno de los socios mayoritarios, así como Marco Caro Naval, Diego y Fransis Berlín Tolentino, así como Luis Antonio Echeverría Fonseca.
Los afectados pidieron a las autoridades llegar hasta el fondo de este caso y aplicar todo el peso de la ley a los responsables de este desfalco para sentar un precedente y evitar que Puebla sea “cuna de mega fraudes”.
Apuntó que este “Mega fraude” se derivó de la compra y venta de afores que ofrecían un redimiendo de 3.3 por ciento en esquema piramidal y que en un inicio fueron pagados puntualmente y posteriormente cumplió con el contrato.
“Lo que le pedimos a las autoridades es que esto no quede impune y que podamos recuperar el patrimonio de todos los afectados que somos más de dos mil aquí en Puebla (…) Es un fraude bastante extenso porque es a nivel nacional y mundial”.
Finalmente, informaron que ya acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para denunciar los hechos, y a la empresa ubicada en Calzada Zavaleta número 1108, Torre Alfa, piso 15, despacho 1504-1 de la colonia Santa Cruz Buena Vista, en los límites de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, tal y como consta en las carpetas de investigación 014121, 014099, 014496, 014124, 014085, 014128 y 014085, todas del 2021 iniciadas a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.