Al menos 22 migrantes indocumentados murieron este domingo al volcar el camión en el que viajaban por el oeste de Turquía hacia la costa del Mar Egeo, informa el diario Hürriyet.
Entre los fallecidos se encuentran una mujer embarazada, dos bebés y dos menores de edad, mientras que 13 personas resultaron heridas, incluyendo el conductor, precisaron las autoridades locales varias horas después del accidente.
El accidente sucedió en la carretera que une la provincia de Aydin con la ciudad de Esmirna, en la costa del Egeo, cuando el conductor perdió control sobre el vehículo, mismo que cayó por un precipicio de unos 15 metros a un río.
Varias ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos para brindar auxilio a los heridos, los cuales en su mayoría están en estado grave.
Por el momento, las autoridades locales no han dado información sobre la nacionalidad de los migrantes, ni tampoco sobre la cantidad total de personas que había en la camioneta ni hacia dónde exactamente las estaban transportando.
El diario Hürriyet señala que los migrantes estaban camino a la costa egea para pasar desde allí en botes a la isla griega de Samos, la cual desde el punto más cercano de la costa turca se encuentra a menos de dos kilómetros de distancia.