Entre ocho y diez personas murieron tras un ataque a disparos en una escuela secundaria de Santa Fe, Texas, informó el alguacil del Condado de Harris, Ed Gonzalez.
El tirador se encuentra en custodia y otra persona está detenida, la cual es interrogada. Ambos aparentemente son estudiantes, aseguró el alguacil.
Además, otras tres personas heridas estaban siendo atendidas en el hospital de Galveston, aseguró el vocero Raul Reyes; dos de ellas con heridas de escopeta en las piernas.
El incidente fue atendido por personal del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y la Policía de Santa Fe, Texas.
«Esto lleva pasando mucho tiempo en nuestro país, muchos años, muchas décadas», lamentó el Presidente estadounidense, Donald Trump, durante un evento esta mañana.
Una estudiante dijo a la estación de televisión de Houston KTRK en una entrevista telefónica que un tirador entró en su clase de arte de primer período y comenzó a disparar.
La estudiante dijo que vio a una niña con sangre en la pierna mientras evacuaban el salón.
«Al principio pensamos que era un simulacro de incendio, pero después el maestro gritó: ‘Comience a correr'», dijo la estudiante a la estación de televisión.
La alumna dijo que no pudo ver bien al tirador porque estaba huyendo. Agregó que los estudiantes escaparon por una puerta en la parte posterior del salón de clases.
El tiroteo ocurre en medio de un debate en el país, ante la exigencia de alumnos y activistas de aumentar el control de armas en Estados Unidos tras un tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela de Parkland, Florida, en febrero.
Con información de AP