El covid-19 no solo ha dejado a millones de aficionados sin poder disfrutar de sus deportes favoritos. El golpe va más allá de lo deportivo, pues en lo económico dejó de inmediato a miles de personas sin trabajo.
Tan sólo en los Estados Unidos, debido a la suspensión de Ligas como la NBA y NHL, miles de personas que laboran en cada una de las arenas no recibirán salarios mientras dure la ausencia de lo juegos tras el brote del nuevo coronavirus.
Ante esto, basquetbolistas de la NBA comenzaron a hacer donaciones para los trabajadores que laboran en las arenas donde juegan, pues muchos de ellos no tienen prestaciones y cobran por cada evento que se realiza en el inmueble.
El primero en apoyar fue Kevin Love, de los Cavaliers de Cleveland, quien donó 100 mil dólares. Le siguieron Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, de los Bucks de Milwaukee, Blake Griffin, de los Pistones de Detroit, y apenas ayer Rudy Gobert, el jugador del Jazz de Utah que dio positivo por covid-19, hizo una donación por medio millón de billetes verdes.
Hasta el momento, el apoyo hasta es poco en comparación a la cantidad de equipos con los que cuenta cada Liga.
Son contadas las franquicias que han levantado la mano para apoyar a los empleados en áreas como seguridad, venta, limpieza y acomodadores de asientos, entre otros.
Ayer, Lakers, Clippers y Kings, los tres equipos de Los Ángeles que tienen como sede el Staples Center, dieron a conocer que crearon un fondo para apoyar a los empleados por la suspensión de juegos.
El fondo angelino servirá para pagarle a 2 mil 800 empleados que laboran en dicho inmueble.
En la NHL existe un GoFundMe que está lejos de alcanzar su meta.
Con información de Cancha