José Guillermo “Don Memo”, vecino de Villa Frontera, quien fue detenido durante cateos que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), por el asesinato de la madre buscadora, Blanca Esmeralda, fue puesto en libertad.
El hombre por el que su familia y vecinos realizaron varias protestas en la unidad habitacional ubicada al norte de la ciudad de Puebla, enfrentaba cargos por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Cabe recordar que, en un inicio se dijo que el sujeto estaría relacionado con la muerte de Blanca Esmeralda, con la que además sostenían una amistad, denunció la desaparición de su hija Betzabé Alvarado, quien en enero del 2021 en compañía de una amiga se dirigió a la Central de Abasto, desde entonces no supo más de su paradero.
Posteriormente, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que Guillermo no era investigado por dicho asesinato.
El pasado 23 de febrero del año en curso, tuvo una audiencia de suspensión condicional del proceso en la Casa de Justicia Puebla, donde su defensa legal obtuvo que las investigaciones en su contra no continuaran a cambio de cambiar su residencia, tener un trabajo, ni salir de la entidad, además de no ingerir ningún tipo de sustancia prohibida y alcohol, aunado a que tendrá que firmará el lunes de cada mes.
Un juez del fuero federal concedió la suspensión condicional del proceso por la portación de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y “Don Memo”, obtuvo su libertad y regresó a las calles.
Cabe recordar que, el asesinato de la madre buscadora fue esclarecido por la FGE, así lo informó el 24 de octubre de 2022.
A través de un comunicado, señaló que el 4 de octubre de ese mismo año Cristopher N., alias “El Cris” e Ismael N., alias “El Pá” o “El Óreo”, detenidos los días 7 y 14 de octubre inicialmente por delitos contra la salud, viajaban en una motocicleta, y al llegar a la avenida 100 Poniente, esquina con calle 9A Norte de la unidad habitacional de Villa Frontera, Ismael, disparó en ocho ocasiones contra Esmeralda, quien esperaba el autobús del personal de la empresa para la cual trabajaba. Mientras que, Cristopher conducía la unidad en la que lograron escapar.
Inseguridad, Noticias Destacadas