Como parte de la estrategia para inhibir actividades delictivas en toda la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó el operativo “Fortaleza Puebla”, a través del cual, se logró la detención de dos personas que presuntamente se dedicaban a distribuir estupefacientes en la región de Huejotzingo.
En seguimiento a denuncias anónimas, se implementó un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal, ubicando en el cruce de la Avenida Guadalupe Hidalgo y la calle Lirio, del municipio antes señalado, a María de los Ángeles N., de 28 años, y Edgar N., de 27 años, quienes ya estaban identificados como posibles narcomenudistas.
Durante la revisión, les fueron hallados 49 envoltorios con hierba verde con características propias a la marihuana, 10 envoltorios con una sustancia blanca, al parecer droga y 3 pastillas que corresponden a medicamento controlado.
Los detenidos, así como la supuesta droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente que se encargará de determinar su situación legal.