Para atender las denuncias de ciudadanos y los diferentes institutos políticos durante el proceso electoral 2018, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) enviará un delegado especial, reveló Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Sostuvo que Marcos Díaz Santana, presidente de la Fepade, aseguró que el organismo estará muy pendiente de la fiscalización de los programas sociales de los tres niveles de gobierno, con el objetivo primario de que se mantengan al margen y no tengan ningún fin político durante el proceso electoral.
Citó que luego de la reunión reciente que sostuvieron con el propio titular de la Fepade, y a la cual asistieron los presidentes de los Institutos Electorales de las 9 entidades donde se renovará la gubernatura el 1 de julio, se anunció que enviaría a un delegado, así como agentes ministeriales y ventanillas.
«Existe un convenio de colaboración firmado hace varios años y lo que se pretende es tener un acercamiento con el titular de al Fepade para establecer un trabajo específico de Puebla».
El propio consejero presidente del IEE recordó que desde el proceso electoral de 2016 se instaló una ventanilla de la Fepade, la cual funcionó muy bien y se propuso esta medida para replicarla en ese proceso electoral.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra