Un elemento de la Policía Municipal resultó baleado cuando trató de impedir el asalto a usuarios del transporte público, en Tehuacán.
Una pareja abordó una combi de la ruta 1 Chapulco-Tehuacán, unidad 06, cuando al circular sobre la Avenida José Garci-Crespo a la altura de la gasolinera Oktan de Peñafiel, amagaron con armas de fuego a los pasajeros para robarles sus pertenencias.
En ese momento, el chofer de la unidad colectiva se percató que circulaba una patrulla de la policía municipal y solicitó auxilio.
El par de delincuentes al percatarse de la presencia policial trató de escapar, por lo que comenzaron a disparar en varias ocasiones contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Las balas hirieron a un elemento, mientras que uno de los responsables logró escapar y su cómplice fue detenida por las autoridades.
El oficial baleado fue atendido por los paramédicos de Protección Civil quienes después lo trasladaron a un hospital, donde su estado de salud se desconoce.
La detenida quedó a disposición de la autoridad correspondiente para las indagatorias de rigor y se determine su situación legal.