El candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, realizó una caminata por la junta auxiliar de La Romero Vargas, dónde dijo creará políticas públicas para combatir la inseguridad y que hará una campaña cercana a la gente y platicar frente a frente con la ciudadanía.
En este tenor, aseguró que uno de los principales grandes problemas que atañen a esta junta auxiliar, sin duda es la inseguridad, dado al alto índice de robos a transeúnte y a casa habitación, están a la orden del día.
Dijo que la falta de unidades de transporte y rutas que circulen en la zona hace que muchos ciudadanos tengan que caminar grandes recorridos a muy temprana hora y ya muy tarde, lo que los vuelve naturalmente vulnerables, siendo asaltados de manera violenta.
Por lo que propuso un plan integral de seguridad pública denominado “Puebla Segura”, donde se busca establecer la policía de proximidad, ya que es responsabilidad del Gobierno Municipal brindarles una mayor y mejor seguridad a los ciudadanos.
Tenemos un sistema equilibrado de propuesta, todos tiene que ver con dos fases en materia preventiva, y generar políticas públicas, para crear un cerco social e involucrar a la ciudadanía.
Asimismo, destacó que aplicaran la tecnología en el combate a la inseguridad, una mayor fuerza de respuesta, con una policía empoderada y profesionalizada, así como entrelazar los sistemas de inteligencia, así como la planeación.