Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la presidencia municipal de la capital poblana, aceptó que existen reacomodos en la planilla de regidores que buscan llegar al ayuntamiento y rechazó que esta dinámica obedezca a una ruptura con la CTM y la Red de Jóvenes por México.
Ante la amenaza de Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM, en el sentido de que la central obrera no apoyará su candidatura, negó que ese hecho haya dado paso a una renovación en la integración de la lista de regidores.
Aceptó que dentro de los cambios que se harán en la planilla, está la inclusión de Erika Díaz Flores, presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, quien es propuesta por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
“Yo con Leobardo mantengo una amistad y un reconocimiento a su valor político, son ajustes que seguramente en su momento tendrán un cauce de solución, yo lo que les digo es que es un principio de ocupación política, pues no todos pueden ocupar una misma posición al mismo tiempo”.
Argumentó que existe orden dentro de los reacomodos y más aún en un esquema de paridad de género, en el que se tiene que intercalar la posición hombre-mujer
Comentó que su partido tiene hasta el 6 de abril para hacer los ajustes y los diálogos que se requieren para la conformación de la planilla de regidores que respaldará su candidatura al ayuntamiento de Puebla y lograr así un consenso entre todos aquellos que están interesados en participar.
“Qué bueno que haya interés, lo malo sería que no tuviéramos a nadie que se quisiera inscribir, esto es un indicativo que vamos bien”.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra