Todos los miembros que forman la planilla tienen un valor definido y el ser «hijo de» o «pariente de» si bien no da, tampoco quita, aseguró Guillermo Deloya Cobián, candidto del PRI a la presidencia municipal de Puebla.
Luego de la postulación de Édgar Chumacero en la posición dos de la lista de aspirantes a regidores priistas, lo cual se afirma fue causa de un encono y la tardanza del registro de su candidatura, el propio Deloya justificó que «cada quien ha labrado su propio camino» y es por ello que por méritos propios están en la lista.
En cuanto al tema de seguridad y ante la posibilidad de que solicite escoltas ante el asesinato de dos candidatos a puestos de elección popular, afirmó que si bien es un tema preocupante, por el momento y al no sentirse amenazado, no recurrirá a este apoyo.
Poco antes, en un mensaje que leyó de manera breve, sentenció que basta a la simulación y la atención a intereses de grupo, que a su vez no representan los intereses ciudadanos.
Sin la presencia del dirigente estatal del PRI y acompañado por el candiato a la gubernatura, Deloya Cobián detalló que la planlla de regidores la encabezan Silvia Tanús Osorio, Édgar Chumacero, Luz María Tamariz Morales, Lorenzo Rivera Nava, Diana Karina Flores Ĺópez y Ambrosio Corona Camarín.