El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, expresó que recorrer las juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales le ha permitido un acercamiento real con la ciudadanía.
Durante una larga caminata por la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, Deloya Cobián, saludo y escuchó de frente a los ciudadanos, quienes le manifestaron y mostraron los graves problemas de inseguridad, escasa provisión de agua, falta de conexión al drenaje, así como la mala calidad de las calles, que se agrava en la temporada de lluvias, fauna urbana y la falta de espacios de integración familiar.
El candidato aseguró que, a través de la promoción de varios programas de políticas públicas municipales, las juntas auxiliares recuperarán integración.
En el recorrido, que abarcó 24 colonias, el abanderado del PRI, anunció una policía de proximidad que esté pendiente de la ciudadanía y sea el primer cerco de protección.
Deloya Cobián les expuso su plan para regresar la seguridad al municipio que se basa en un sistema equilibrado de propuesta, en dos fases, primero la prevención que va encaminada a generar un cerco social que tenga que ver con una comunidad mucho más integrada, y segundo, con un gobierno municipal sensible que le proponga condiciones de integración a los habitantes de la ciudad que permita una capacidad de respuesta.