Dado que esta acción ya no es una opción sino una obligación de cara a los cuidados, Guillermo Deloya Cobián, candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal reveló que se sumará a la exigencia del sector empresarial de presentar su declaración “3de3” como parte de la transparencia que merecen los poblanos, quienes están hartos de políticos corruptos.
Sostuvo que su declaración fiscal, de intereses y patrimonial, serviría como mecanismo de ataque hacia su persona y la campaña que emprenderá, pero sentenció no tiene temor al escrutinio público.
En este punto, el priista dejó en claro que tiene una vida decente y nada que esconder, por lo que adelantó que en breve cumplirá con esta obligación personal, que además certificará ante notario público.
Adelantó que esta declaración fiscal, patrimonial y de interés irá acompañada de una certificación contable, tal como lo hizo este día, el candidato presidencial José Antonio Meade pues reiteró que a través del análisis de los documentos se evidenciará la probidad de la adquisición del patrimonio que en su caso -esgrimió- es resultado de varios años de trabajo, y no de la corrupción ni del “agandalle”.
También emplazó a sus adversarios políticos que aspiran al mismo cargo de elección popular a presentar su declaración “3de3”, como parte de las reglas claras y el piso parejo que debe haber en una competencia democrática y que exigen los ciudadanos.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez