El Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Séptima Región de Acapulco, Guerrero ordenó hace unos días, garantizar acceso a la justicia de los usuarios de Agua de Puebla y no cerrar el caso de contaminación de los ríos en la metrópoli planteado por los quejosos.
Así lo informaron Francisco Castillo Montemayor, René Sánchez Galindo y Néstor López Espinosa, quienes emprendieron junto a otros usuarios de Agua de Puebla la demanda desde abril de este año.
«Denunciamos que las aguas residuales que, la concesionaria devuelve a los ríos están contaminadas por encima de la norma tal como lo prueban 10 multas de Conagua durante los últimos 7 años, las cuales ascienden hasta medio millón de pesos cada una, informó Sánchez Galindo.
Por su parte, Castillo Montemayor, activista ambiental y promovente de la demanda colectiva describió como posibles «cobros fraudulentos» los que ha realizado Agua de Puebla durante los últimos años dado que estudios científicos demuestran los altos niveles de contaminación de los ríos y los riesgos incluso mortales contra habitantes y campesinos.
«Si ustedes recurren a Cofepris, encontrarán que ellos cuentan con elementos científicos que han demostrado los efectos colaterales de las descargas irregulares de aguas residuales por parte de Agua de Puebla y otras empresas contaminantes», aseguró el informante.
Néstor López Espinosa hizo un llamado a la ciudadanía para adherirse a la demanda colectiva en favor de casi medio millón de usuarios que pagan sus servicios a la empresa privada de agua potable.
Para sumarse, basta con ingresar a la página www.facebook.com/101824758676614 y seguir las instrucciones así como ponerse en contacto vía mensaje privado para hacer su registro.
Cabe destacar que, el tribunal de apelación federal ordenó evitar los pretextos de carácter formal en torno a la demanda además de que debe tratarse a fondo el caso para asegurar acceso a la justicia a los usuarios de la concesionaria de agua.