Adolfo Merino Buenfil, con una lona, la tarde de este martes, de manera pacífica se plantó frente a la puerta principal del palacio municipal, donde solicitó la intervención del edil Luis Banck Serrato ante el cierre de una calle en la colonia Bugambilias, donde se colocó una reja metálica y cadenas desde hace tres años, zona donde no permite el paso de 700 alumnos que transitan a diario y 350 padres de familia.
“Pedimos que retiren una reja metálica y cadenas que obstruyen la vialidad alterna que tenemos de dos escuelas, colegio Europeo y universidad Europea, (…) hace cinco meses y no camina el asunto. Está atorado en Desarrollo Urbano, ahí está el expediente y lo último que nos dijeron fue ampárense y hacer si así nos dan la orden para que se retire”, detalló
En entrevista con Efekto 10 Noticias, acusó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad por no dar solución y pedir que se amparen, proceso que se llevaría otros tres años más, aproximadamente, para que les dieran solución para abrir el paso de la privada 12 A sur, esquina con bulevar Valsequillo, que es donde colocaron la reja y cadenas.
Enfatizó su preocupación, debido a que el pasado terremoto del 19 de septiembre fue un caos el lugar, donde no pudieron salir debido a que estaba cerrado.
Pidió a las autoridades correspondientes mediar la situación, con el objetivo de llegar a un punto medio y se pueda abrir la reja durante el día y durante la noche cerrarla, para seguridad de los vecinos. De hacer caso omiso a su petición, advirtió que presentará su demanda en el informe del alcalde.