El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, demandó a la nueva administración estatal deberá poner atención especial y desplegar mayor seguridad en los cinco municipios en donde se anularon las elecciones de alcaldes para garantizar la gobernabilidad.
Señaló que después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó la elección de Puebla y determinó el triunfo de Martha Erika Alonso, es urgente que el Instituto Electoral del Estado (IEE) emita la convocatoria para las elecciones extraordinarias.
Señaló que en los cinco municipios donde operan Concejos Municipales tienen conocimiento que se han presentado situaciones violentas derivadas de los índices de inseguridad por la ausencia de su presidente municipal y su cabildo que están afectando a los ciudadanos.
Expresó que la seguridad es una de las demandas más recurrentes de los ciudadanos por lo que consideró prudente que se ponga en marcha una estrategia que permita a los ciudadanos salir a las calles sin el temor de ser víctima de la delincuencia.
Casique Zárate confió que la nueva administración estatal asumirá su responsabilidad de combatir frontalmente la delincuencia, recupere la seguridad y devuelva la tranquilidad a los poblanos en los 217 municipios de Puebla.
Foto: Es Imagen