Los Ángeles, 20 Sep (20 Minutos).- Ni una de las mayores influencers del mundo se ha librado de estar en una enorme trama de phishing. Tanto Kim Kardashian como su excuñado, Scott Disick, expareja y padre de los hijos de Kourtney Kardashian, han recibido una demanda por 40 millones de dólares tras participar en la promoción de unos premios de lujo en Instagram, los cuales formarían parte de un falso sorteo, según ha informado el portal del noticias TMZ.
Según se explica, dicho sorteo se llevó a cabo en el año 2020 y, en teoría, habría cinco ganadores que se llevarían importantes premios: dos billetes de avión en primera clase para ir a Los Ángeles, tres noches de hotel en Beverly Hills, un premio en metálico de 100.000 dólares y hasta «poder ir de compras como Kim Kardashian». Son varios de los participantes los que han interpuesto la demanda conjunta, así como algunos ganadores que no recibieron lo anunciado.
La demanda es, sobre todo, contra la empresa Curated Businesses, con sede en Australia. El citado medio se ha puesto en contacto con esta y han respondido que no solo es que hubiese en su momento ganadores «legítimos» de los premios, sino que aún poseen toda la documentación para demostrarlo.
Sin embargo, en la demanda colectiva interpuesta por los afectados se hace hincapié en que justo tras participar vieron cómo sus teléfonos móviles se les llenaba de «cientos de anunciantes, algunos de los cuales solicitando contenido potencialmente ofensivo y no deseado», por lo que denuncian que la razón principal para organizar dicho concurso fue, supuestamente, para luego poder vender la información y los datos personales de los participantes a dichos anunciantes.
Asimismo, según el citado medio, sería Scott Disick el encargado principal de organizar este tipo de sorteos, habiendo convencido en su momento a otros nombres de la familia para promocionar sus concursos, como ha sido el caso de Khloé Kardashian, Kris y Kylie Jenner o la propia madre de sus hijos, quienes aparecen en el listado que la empresa tiene en su página web de packs exclusivos de sus productos y con los ganadores de todos sus concursos desde 2019.
Los demandantes exigen el pago de 20 millones de dólares de cada uno.