Los Ángeles, 9 Feb (El Siglo de Torreón).- A pesar de que Demi Moore ha participado en algunos proyectos televisivos en los últimos años, y su nombre sigue presente en el mainstream, su auge como actriz tuvo lugar durante los ochenta y principios de los noventa, por lo que su regreso a la televisión, con un papel principal, ha sido anunciado con entusiasmo por los ejecutivos de Paramount+, quienes están produciendo la serie «Landman».
La mañana de este miércoles, «Variety» dio a conocer que la actriz está lista para volver a los rodajes con el papel que interpretará en «Landman», una adaptación del podcast titulado como «Boomtown», el que habla de las cuencas petroleras de Texas.
La nueva producción de Paramount+ está ambientada en los años de auge del petróleo, que favoreció a toda la parte oeste del estado texano, y será dirigida por Taylor Sheridan, director y guionista de «Yellowstone», la exitosa serie que relata la vida de John Dutton, dueño del rancho más extenso de Estados Unidos, que lucha para defender sus tierras, a lo largo de las cinco temporadas que, hasta ahora, se han filmado.
En esta ocasión Sheridan ha optado por dos emblemáticos actores de Hollywood para que den vida a los personajes principales de «Landman»; se tratan de Billy Bob Thorton (exesposo de Angelina Jolie) y Demi Moore, sin embargo, -según hasta lo que ahora se sabe- no darán vida a un matrimonio, sino que se personificarán a dos incondicionales amigos.
«Una historia arriba y abajo de matones y multimillonarios salvajes que alimentan un auge tan grande que está remodelando nuestro clima, nuestra economía y nuestra geopolítica», revela la sinopsis que la plataforma de streaming ha compartido.
En la serie también aparecerán Ali Larter, Michelle Randolph, Jacob Lofland, Kayla Wallace, James Jordan, Mark Collie y Paulina Chávez, aunque aún no se detalla acerca cómo y qué tan importante será su intervención en el desenlace de la historia.
Lo que sabemos acerca del personaje de Moore, que además de ser la mano derecha de Thorton, es esposa de uno de los petroleros más influyentes del estado de Texas.
«Demi Moore es un talento icónico y extraordinario, estamos encantados de que se una a Billy Bob Thornton y al elenco repleto de estrellas de ‘Landman'», dijo Chris McCarthy, presidente y director ejecutivo de Showtime/MTV Entertainment Studios, empresa que también colaborará en la producción.
Moore inició su vida como modelo y, en 1981, debutó en el cine con pequeños papeles, no fue sino hasta la década de los noventa, que su talento llamó la atención, gracias a su prolífica actuación en cintas clásicas de la época como «Ghost», «Striptease» y «G.I. Jane».