Tristeza y enojo generó en varios habitantes de Santa María Tonantzintla, el hecho de que autoridades locales este día derribaran el emblemático pequeño puente peatonal y el reloj que distinguían el zócalo empedrado de esta comunidad.
Con asombro, algunos vecinos reprobaron este hecho que calificaron de innecesario y que fue motivado por una obra de mejora urbana con desarrollo en el primer cuadro para que dicho polígono alcance la categoría de Barrio Smart.
“El Puente era histórico, el reloj no tanto, pero es triste ver cómo la autoridad destruye todo”, asentó Gonzalo Soto, un vecino de la zona, mientras observaba cómo personal de tres maquinas pesadas, en cuestión de minutos desaparecían esos inmuebles que formaban parte de sus recuerdos. (Con información de El Sol de Puebla)
El reloj tiene menor tiempo que la iglesia, pero el puente sí tiene valor histórico. El asunto es el uso dela maquinaria pesada frente a la iglesia dañada por el temblor de #19S pic.twitter.com/ZHfB2VWh0N
— Magaly Herrera (@MagalyHerrera) 11 de enero de 2018
En estos momentos demuelen el reloj de la iglesia de #Tonantzintla y el puente que conduce a la iglesia. ¿Esto tampoco tiene valor histórico @INAHmx ? #Puebla #México pic.twitter.com/rMWYOt1yIf
— Magaly Herrera (@MagalyHerrera) 11 de enero de 2018