Integrantes de Antorcha Magisterial en Puebla, representados por Serafín de Jesús Rodríguez, dio a conocer que hasta el momento existen más de 26 casos de estudiantes y más de 40 docentes contagiados por Covid-19, en la entidad poblana y aseguró que existe disparidad en datos proporcionados por la Federación y la Secretaría de Educación, con el regreso a clases presenciales.
Asimismo, denunció que esta disparidad de datos se da debido a que no se les da un seguimiento serio a los casos que ya se dieron, por lo que amagaron que en caso de que la autoridad no atienda sus demandas podrían realizar movilizaciones hasta obtener una solución.
En este tenor, comentó que ante las circunstancias es difícil dar clases presenciales y más difícil si las condiciones no son las idóneas.
“No podemos irnos a clases presenciales como las mulas, sin mirar a los lados y solamente como lo marca el gobierno, pues el panorama es desalentador y no tenemos los medios para solucionarlo por lo que deben de agilizar la rehabilitación de escuelas”.
Reiteró que no se niegan a regresar a asistir a clases, ya que defendió que todo el tiempo han trabajado con sus alumnos, pues han estado atendiendo las necesidades que se lea han presentado.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas