El candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan por parte de Movimiento Ciudadano (MC), Abraham Salazar, denunció que paquetes electorales abiertos y violentados fueron parte de las irregularidades con las que se pretende violentar los resultados de triunfo que obtuvo en la pasada jornada electoral
Asimismo, reveló que buscará recurrir a las autoridades electorales correspondientes para manifestar su inconformidad, porque además se tiene evidencia fotográfica de como a las casillas llegaron boletas ya violadas.
Acotó que los resultados fueron ya emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y estos son los que se deben de respetar a toda costa.
“No solo se está violentando mi derecho, sino de toda la sociedad, pero vamos a seguir con todo el proceso y vamos a defender el triunfo y que se respete la decisión de la ciudadanía y ya está en el PREP confirmado. Vamos a retomar el camino de San Martín Texmelucan”, comentó.
Por este escenario de anomalías, exigió a las autoridades electorales a que los resultados se respeten ya que el realizar el recuento de votos solo es con la finalidad de revertir y anular los sufragios dados a su favor en los comicios del seis de junio.