La diputada local, Guadalupe Leal Rodríguez, dio a conocer que presentó un par de denuncias en contra de la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, por los delitos de desvío de recursos, cohecho y tráfico de influencias.
Asimismo, destacó que la primera denuncia ya fue interpuesta la mañana de este lunes 6 de marzo ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a lo largo del día acudirá ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción adherida a la Fiscalía General del Estado de Puebla para hacer lo mismo.
“Derivado de esta investigación y del resultado que la Función Pública tendrá claro el camino de inhabilitarla y entones separarla del cargo (…) por delitos por ecos de corrupción: peculado, tráfico de influencias, cohecho y desvió de recursos”.
En este sentido, la congresista dijo que a más de un mes que se llevó a cabo la comparecencia ante el pleno del congreso por parte de la funcionaria, esta, no ha cumplido con lo que se comprometió a resolver cómo es la regulación del transporte y la modernización de las unidades.
Por lo que, explicó que dentro de las violaciones en las que ha incurrido Bracamonte esta la desavenencia a la Ley de Movilidad y Transporte en relación a la entrega de concesiones que se están dando a discreción.
Por último, exhortó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a que busque un nuevo perfil para ser el nuevo titular, y que derivado de la investigación, la Función Pública inhabilite a Bracamonte González del cargo.