La ex diputada local por Cholula, Matilde Roldán Castillo, denuncia el despojo de un inmueble y acciones de la antigua panadería La Blanca, ha sido víctima de violencia de inmuebles, por lo que asegura que teme por su vida y la de su familia, asegurando ser víctima de amenazas.
En este sentido, pidió la intervención del Gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a fin de que para atender su caso con perspectiva de género y reforzar sus medidas de seguridad, ya que ha sido víctima de amenazas.
Roldán Castillo dijo que desde el año 2022, se presentó uno de sus primos como dueño único del inmueble y de las acciones, desconociendo a los 6 dueños con quienes se tenia una sociedad.
Por lo que, señaló que quien se hace pasar como dueño, en la actualidad de manera “abusiva” ya cuenta con recibos a su nombre, así como recibos de pagos de predial, los cuales los tuvo gracias a la obtención de las escrituras apócrifas por parte de la Notaría 1, de Tepeaca, la cual fue suspendida.
Incluso, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en días pasados, dio a conocer que, de acuerdo con las indagatorias, la Notaría 1 de Tepeaca a cargo de Paulo Javier N., expidió las escrituras de un inmueble donde se reconoce a un personaje como único dueño, de manera apócrifa.